Imprimir
Categoría: Virtualización
Visto: 1067

En PC Resumen os vamos a explicar la herramienta para virtualizar sistemas operativos Oracle VM VirtualBox. Es una de las herramientas más famosas para virtualizar sistemas operativos tanto de Microsoft Windows, Linux y hasta MacOS.

Oracle VM VirtualBox, conocido para los usuarios como "VirtualBox", virtualiza sistemas operativos de arquitectura de 32 bits y de 64 bits. Por lo que permite tener bajo un sistema operativo instalado "Anfitrión" sea Windows, Linux o MacOS, otros sistemas operativos emulando hardware de forma de "Invitado". Estos sistemas operativos "Invitados/Virtual" pueden funcionar independientemente del sistema "Anfitrión/Real" y funcionar perfectamente como si fueran una máquina física. Es una aplicación de código privativo pero su uso es gratuito en los ámbitos personal y de desarrollo.

Oracle VM VirtualBox

Sistema de almacenaje virtual

Su sistema de almacenaje "HDD" también funciona de manera "Virtual" y lo que hace es crear un fichero en el "Anfitrión/Real" con la extensión VDI (Virtual Disk Image) donde se almacena todos los datos como si fuera un disco duro. Evidentemente eliminar ese fichero es como haber quitado/destruido el disco duro en la máquina virtual.

Formatos de almacenaje virtual

Oracle VM VirtualBox, no solo tiene su propio formato de almacenaje, sino también tiene los siguientes formatos:

Gracias a sus diferentes formatos, es posible exportar los discos duros virtuales a las otras plataformas de virtualización de las empresas citadas anteriormente.

Observación: el formato VDI no es compatible con las demás plataformas, solo es válido para Oracle VM VirtualBox. Si queremos exportarlo a las demás plataformas usando VirtualBox, deberemos crear de inicio un disco virtual de formato "VHD" o "VMDK"

Sistema de redes virtual

VirtualBox puede llegar a crear hasta 4 tarjetas PCI de red (Se pueden hacer más si se crean por comandos) de manera virtual y que funcionen cada una de diferente manera, permitiendo así montar una configuración muy personalizable a la máquina virtual.

Formatos de configuración de red

Ventajas de usar Oracle VM VirtualBox

Desventajas de usar Oracle VM VirtualBox

¿Dónde adquirir Oracle VM VirtualBox?

VirtualBox es una aplicación de uso gratuita y se puede obtener desde el enlace que os facilitamos a continuación:

Esperamos que os haya gustado nuestro punto de vista del Software de virtualización Oracle VM VirtualBox. Si tenéis alguna duda o queréis aportar algún comentario, lo podéis hacer desde nuestro formulario de contacto que hay en la Web o bien escribiendo un E-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..