Imprimir
Categoría: Tutoriales
Visto: 1122

En PC Resumen os vamos a explicar como realizar la instalación de Chromium en Microsoft Windows y de como configurar la actualización automática del navegador.

Descargar el navegador

Para poder obtener el navegador Chromium para Windows, nos lo bajaremos del siguiente enlace:

Instalación del navegador

Una vez descargado, hacemos doble clic sobre el ejecutable y empezará la instalación. La instalación es en modo silenciosa, quiere decir que no nos va a pedir nada, el solo lo instalará en nuestro sistema. Para aquellos usuarios que desean saber donde se nos ha instalado Chromium, se ha instalado en:

Una vez haya completado la instalación se nos iniciará por primera vez el navegador mostrándonos la bienvenida con el logo de Chromium.

Bienvenida Chromium

¿Cómo actualizar automáticamente el navegador Chromium?

Como podéis ver, Chromium no tiene un botón que diga actualizar software, por lo que hemos de crear un pequeño Script hecho en PowerShell que nos facilita Marius mkorthof en su GitHub para que podamos crear una tarea para actualizar nuestro navegador Chromium. El enlace para descargar el Script es:

Una vez descargado el fichero, descomprimimos solo el fichero "chrupd.cmd" en el lugar que deseemos en nuestro caso lo hemos puesto en la raíz de la "Unidad C". Si queréis ver el contenido del fichero os dejamos una muestra en este enlace del repositorio GitHub:

A continuación vamos a abrir nuestro "Programador de tareas" para programar que ejecute automáticamente este Script. Para encontrar el "Programador de tareas" hemos de ir a: Menu Inicio > Herramientas Administrativas de Windows> Programador de tareas.

Una vez tengamos el programa abierto, a la derecha tenemos un "Cuadro de Acciones", allí hacemos clic en "Crear tarea".

Crear tarea para actualizar Chromium

Aquí vamos a ponerle nombre a la tarea que estamos creando y la vamos a configurar para que se ejecute cuando el usuario haya iniciado sesión y para el sistema operativo Windows 10 en caso que sea este el sistema instalado en vuestro equipo. En caso de no ser usuario "Administrador", marcad la casilla de "Ejecutar con los privilegios más altos".

Actualizar Chromium General

Ahora vamos a la siguiente pestaña "Desencadenadores". Allí le damos a "Nuevo" para crear el desencadenador y le indicaremos que lo queremos desencadenar cada vez que el usuario inicie sesión.

Chromium Tarea Desencadenador

Chromium Tarea Desencadenador

 A continuación vamos a la siguiente pestaña "Acciones" donde le indicaremos que queremos crear una nueva acción y allí le indicamos la ruta del el fichero que hemos descomprimido en la raíz de la "Unidad C" para que la ejecute.

Chromium TareaCrear Acción

Chromium TareaCrear Acción ya creada

Con estos pasos que hemos realizado ya hemos finalizado la creación de la tarea, no es necesario tocar las demás pestañas. Nos debería quedar el panel del "Programador de tareas" de la siguiente manera.

Chromium tarea programada

 

Ahora cada vez que iniciemos sesión se nos ejecutará el Script que comprueba y actualiza el navegador Chromium de forma automática.

Esperamos que os haya ayudado este tutorial de instalación y mantenimiento del navegador Chromium. Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que hay en la Web o bien enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.