En PC Resumen vamos a hacer un tutorial de cómo realizar la instalación del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 11 sin disponer en nuestro ordenador el chip TPM 2.0 o una CPU antigua.

Descarga de la ISO de Windows 11

Primero de todo, tenemos que ir al centro de descargas de Microsoft a buscar el programa MediaCreationToolW11. Con este programa, vamos a generar una imagen ISO o bien una unidad USB flash (Se necesita un Pendrive de al menos 8GB o más para poder generar la imagen en el USB).

Link para descargar: MediaCreationToolW11

En nuestro caso vamos a generar una imagen ISO. Vea las siguientes imágenes de cómo hacerlo:

1 – Ejecutamos el MediaCreationToolW11, esperamos a que termine de cargar y hacemos click en siguiente para aceptar los términos de licencia.

MediaCreationToolW11

2 – Seleccione el idioma y edición de Windows 11 a crear, luego haremos click en siguiente.

MediaCreationToolW11

3 – Seleccionamos “Archivo ISO”, pulsamos siguiente y indicamos la ubicación donde queremos guardar la ISO. Una vez hecho el programa procederá a realizar la descarga de la imagen y guardarla en el lugar indicado. El proceso puede durar varios minutos, depende de la línea de fibra/adsl que tengamos.

MediaCreationToolW11

Instalación de Daemon Tools Lite para crear y editar imágenes ISO

Una vez tenemos la imagen ISO, necesitamos un programa para poder editar la ISO, nosotros vamos a emplear el programa conocido DAEMON TOOLS LITE os adjuntamos el enlace para que os lo podáis descargar.

Link para descargar: Daemon Tools Lite

Editar la imagen creada de Windows 11

Cuando haya terminado la instalación, ejecutamos el Daemon Tools Lite y haremos los siguientes pasos para editar la ISO:

1 – Vayamos al apartado de edición que está en el menú de la izquierda.

Daemon Tools Lite

2 – Después pulsamos en “Editar Datos”.

Daemon Tools Lite

3 – Seleccionamos la ISO que queremos modificar, en nuestro caso, la ISO del Windows 11.

Daemon Tools Lite

4 – Una vez cargada la ISO dentro de la aplicación, hemos de buscar el fichero “appraiserres.dll” y borrarlo. Después guardamos la ISO en la ubicación que deseamos y hay que indicar el formato de la nueva ISO, como un “Estándar de ISO”. Finalmente le damos al botón de “Inicio” para grabarla.