En PC Resumen vamos a hacer un tutorial de cómo realizar la instalación del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 11 sin disponer en nuestro ordenador el chip TPM 2.0 o una CPU antigua.

Descarga de la ISO de Windows 11

Primero de todo, tenemos que ir al centro de descargas de Microsoft a buscar el programa MediaCreationToolW11. Con este programa, vamos a generar una imagen ISO o bien una unidad USB flash (Se necesita un Pendrive de al menos 8GB o más para poder generar la imagen en el USB).

Link para descargar: MediaCreationToolW11

En nuestro caso vamos a generar una imagen ISO. Vea las siguientes imágenes de cómo hacerlo:

1 – Ejecutamos el MediaCreationToolW11, esperamos a que termine de cargar y hacemos click en siguiente para aceptar los términos de licencia.

MediaCreationToolW11

2 – Seleccione el idioma y edición de Windows 11 a crear, luego haremos click en siguiente.

MediaCreationToolW11

3 – Seleccionamos “Archivo ISO”, pulsamos siguiente y indicamos la ubicación donde queremos guardar la ISO. Una vez hecho el programa procederá a realizar la descarga de la imagen y guardarla en el lugar indicado. El proceso puede durar varios minutos, depende de la línea de fibra/adsl que tengamos.

MediaCreationToolW11

Instalación de Daemon Tools Lite para crear y editar imágenes ISO

Una vez tenemos la imagen ISO, necesitamos un programa para poder editar la ISO, nosotros vamos a emplear el programa conocido DAEMON TOOLS LITE os adjuntamos el enlace para que os lo podáis descargar.

Link para descargar: Daemon Tools Lite

Editar la imagen creada de Windows 11

Cuando haya terminado la instalación, ejecutamos el Daemon Tools Lite y haremos los siguientes pasos para editar la ISO:

1 – Vayamos al apartado de edición que está en el menú de la izquierda.

Daemon Tools Lite

2 – Después pulsamos en “Editar Datos”.

Daemon Tools Lite

3 – Seleccionamos la ISO que queremos modificar, en nuestro caso, la ISO del Windows 11.

Daemon Tools Lite

4 – Una vez cargada la ISO dentro de la aplicación, hemos de buscar el fichero “appraiserres.dll” y borrarlo. Después guardamos la ISO en la ubicación que deseamos y hay que indicar el formato de la nueva ISO, como un “Estándar de ISO”. Finalmente le damos al botón de “Inicio” para grabarla.

Daemon Tools Lite

Una vez finalizada creación de la imagen, ya podemos montar la ISO o grabarla en un DVD y proceder a la instalación del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 11.

Adjunto al final del tutorial un Link con la ISO del Windows 11 donde no requiere TPM para aquellos usuarios que no consigan crear la imagen correctamente siguiendo los pasos indicados anteriormente:

https://link.eu1.storjshare.io/junle3fw2uckgnnria3ux5cgjw6a/isos%2FWindows%2FWindows%2011%2021H2%20No%20TPM.iso

Instalación de Windows 11 con la ISO que hemos creado con Daemon Tools

Ha llegado la hora de probar la ISO que hemos generado y vamos a proceder a instalar el nuevo sistema operativo en un equipo con Windows 10 ya instalado y que no cumple los requisitos para realizar la instalación.

1 - Comprobamos en la imagen, que no esté el fichero “appraiserres.dll” dentro de la carpeta "sources".

2 - Si esta todo correcto, podemos proceder a instalar el sistema operativo. Una vez iniciado el asistente lo primero hay que hacer es ir "Cambia la forma en que Configuración descarga actualizaciones".

3 - En este apartado que se nos ha abierto para actualizar el asistente para obtener "actualizaciones, drivers y características opcionales" hemos de marcar obligatoriamente "No en este momento" sino, no nos dejará instalar el Windows 11. Luego pulsamos siguiente.

4 - Aceptamos los "Términos de licencia y avisos aplicables"

5 - Dependiendo del PC os saldrá una alerta de que no se cumplen los requisitos para instalar Windows 11, pulsáis "Aceptar" y continuará la instalación. Finalmente llegamos al paso final donde nos indica que edición de Windows 11 va instalar y que va a conservar los archivos y aplicaciones durante la instalación. Si esta todo OK, podéis pulsar "instalar" y comenzará todo el proceso de actualización.

Si lo habéis hecho correctamente, os estará apareciendo ahora la "Instalación del sistema operativo".

A partir de aquí solo queda esperar, cuando llegue al 100%, el equipo se reiniciará y comenzará todo el proceso final de actualización de Windows 10 a Windows 11.

Espero que este tutorial os ayude a poder implementar el Windows 11 en todos los equipos que no cumplan los requisitos mínimos que requiere el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto a través del formulario de la Web o bien mandando un E-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It