En PC Resumen hablaremos de la palabra clave "final" en Java. Veremos su uso en "Herencias", para evitar la "sobreescritura de métodos" y para evitar también la "Herencia".

Utilización de final con herencia

La palabra clave "final " tiene tres usos. En primer lugar, como vimos en el tema anterior, sirve para crear el equivalente a una constante con nombre. Las dos otras utilizaciones de final aplican a la herencia

Utilización de final para evitar la sobreescritura

La sobreescritura de métodos es una de las características más importantes de Java, pero hay veces en que es necesario evitarla. Para impedir que un método se sobrescriba basta con poner el modificador final al principio de la declaración del método.

Dado que los métodos declarados como final no se pueden modificar, una llamada a un método de este tipo se resuelve en tiempo de compilación y por tanto pueden proporcionar una mejora del rendimiento.

Utilización de final para evitar la herencia

Algunas veces es necesario evitar que una clase sea heredada. Para hacerlo tenemos que poner la palabra clave final delante del nombre de la clase. Declarando una clase como final también se declaran implícitamente todos los métodos.

Pin It